sábado, 15 de diciembre de 2012

calcetin navideño

                                        como hacer un calcetin de navidad 



elaboracion:


  1. 1Diseña y recorta la plantilla.
    Para empezar, dibuja en una hoja de papel una plantilla con la forma de la bota que quieras hacer. Esto es especialmente útil para calcular el tamaño del calcetín que quieres diseñar. Recuerda que tienes que dejar unos centímetros más.
  2. 2Calca en el fieltro y recorta el contorno.
    Una vez que tengas tu plantilla recortada, consigue una pieza doble de fieltro algo más grande que la hoja de papel. Puedes utilizar el color que prefieras, aunque los tonos más típicos de esta época del año son el rojo, el blanco y el verde.
    A continuación marca el contorno de la plantilla sobre el fieltro utilizando un lápiz de costura o una tiza. Después, sujeta ambas partes con unos alfileres. De esta manera, el tejido no se moverá cuando lo recortes.
  3. 3Cose el contorno dejando la parte superior abierta.
    Ahora, toma aguja e hilo y cose todo el contorno, salvo la parte superior porque ésta será la abertura del calcetín. Para que esta tarea sea más fácil, mantén los alfileres en la tela. Cuando termines, dale la vuelta a la bota para esconder las costuras en el interior.
  4. 4Rodea la parte de arriba con fieltro de otro color.
    A continuación, consigue un rectángulo de fieltro de un color que pegue con la bota. También puedes utilizar una tela estampada con tonos que vayan acordes al calcetín navideño. Cósela o pégala a la parte superior del calcetín de forma que rodee toda la abertura.
  5. 5Otros elementos decorativos.
    Puedes añadir algunos detalles más para terminar de decorar la bota como unos pompones, figuras recortadas, lentejuelas o botones. Por último, toma una cinta roja de tela y dóblala. Cósela a la parte superior de la bota dejando la mitad de la cinta por fuera. Esto servirá para colgar el calcetín donde tu quieras.

    imagenes:

                                              =)feliz navidad =)